Cohors I Gallica

Grupo de Reconstrucción Histórica

Quiénes somos

  La Cohors I Gallica es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se dedica al estudio, reconstrucción y difusión de la historia y el patrimonio histórico de época romana, en concreto el periodo tardorromano (finales del s. III al s. V d.C.).

  La Cohors replica de manera fidedigna el vestuario, objetos de uso doméstico, instrumental médico y militar, armamento y mobiliario civil y militar, lo cual se complementa con recreaciones y explicaciones sobre el armamento, la composición y las tácticas militares del antiguo ejército romano, la vida cotidiana, los ritos religiosos, la cultura y costumbres...

 

  De este modo y para dar a conocer los modos de vida y elementos militares de la época, se organizan actividades de difusión como talleres infantiles, jornadas, conferencias, exposiciones, publicaciones, y se acude a eventos similares.

 
 

Reconstrucción de materiales

  Para la asociación Cohors I Gallica resulta esencial tratar de reproducir los distintos elementos, objetos y materiales que conforman el entorno adecuado a las actividades que desarrollamos.

 

  Los restos arqueológicos, las evidencias artísticas y arquitectónicas, la investigación y la interpretación de los especialistas, nos ofrecen pistas para reconstruir elementos de época romana.

1/7

Contacta con nosotros

¡Tus datos se enviaron con éxito!

  • Grey Facebook Icon